Mi generación: LOS MILLENIALS

Publicado por: Time Together En: Social El: Comentario: 0 Hit: 71

Por: Doménika Rueda - 19 años

La juventud tiene una gran responsabilidad y siempre la ha tenido, no importa los años que pasen la sociedad ha mantenido un pensamiento en el que todos podemos estar de acuerdo, la juventud es el futuro del mundo. Nosotros los jóvenes somos personas empezando a vivir con toda la emoción, energía y ganas de hacer algo de nosotros, tenemos tanta sed de éxito y de conocimiento que la tarea de pertenecer y aportar nuestro granito de arena al futuro nos resulta impresionante y al mismo tiempo aterradora.

Somos la generación Z o los millenials debido a todos los cambios tecnológicos que se han presentado durante nuestra generación y ha sido a favor nuestro ya que la tecnología crece y nosotros crecemos con ella. Muchos de nosotros crecimos jugando en computadoras, navegando, investigando y comunicándonos por medio del internet.

Vimos pasar el teléfono por diferentes facetas hasta llegar a un smartphone del cual es muy difícil separarnos. La tecnología para los jóvenes es tan natural que se ha vuelto parte indispensable de nuestro día a día. Como adolescentes nuestra generación esta acostumbrada a estar constantemente en contacto, el problema es que no siempre ese contacto es en vida real sino en vida virtual.

La tecnología es una herramienta útil en el mundo en el que vivimos y ya establecimos que es indispensable, entonces: ¿Por qué causan tanto efecto en las relaciones interpersonales de los jóvenes? El problema claramente no es la tecnología sino nosotros, los seres humanos y más los jóvenes nos vemos absortos en ella y existen veces que olvidamos como entablar lazos sociales fuera de las redes sociales.

Ahora el salir a conocer amigos, conversar sin usar un teléfono, sin tomar una foto, sin grabar el momento se quedó en el olvido. No les ha pasado que están en una mesa con todos sus amigos y aun así encuentran a uno o dos revisando o usando su teléfono de vez en cuando y usualmente lo hacen inconscientemente, es esa necesidad de los millenials de tener conexión con el mundo virtual lo que nos hace una generación tecnológicamente avanzada pero socialmente estancados.

Las relaciones sociales son la base de la sociedad y para poder tener una sociedad prospera y llena de vida debemos mejorar nuestra manera de relacionarnos con todo lo que esta fuera de nuestro smartphone, padres, amigos, familiares y naturaleza. Las experiencias y el aprendizaje que anhelamos se encuentran afuera exponiéndonos con la cabeza arriba mas no metida en nuestros teléfonos.

El mensaje a  mi propia generación, es por decirlo, una invitación para  dosificar el tiempo que tenemos con nuestras tecnologías y aprendamos a entablar un tiempo con los demás fuera de ellas, créanme que será gratificante y probar cosas nuevas es lo que nos hace parte de un futuro mejor el cual está en nuestras manos.

Comentario

Deje su comentario